www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA  (Leído 15514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nomadaleon

  • Piloto Oficial
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #60 en: 21 de Julio de 2008, 10:31:29 »
Bueno mi carrera fue entretenida bonita salida yo iva 4º con alguna posibilidad de ir 3º delante tenía basigp que poco a poco lo iva cogiendo pero en una de las curvas el derrapo y no pude pasar y le dí un toque, despues de eso me deconcentre y notaba el coche raro hasta llegar a boxes solo perdi 8 seg mas en reparar,salgo del primera parada y nitsuga se me cola otra ves 4º hasta llegar  boxes no pude adelantar, gracias amis mecanicos que fueron mas rapido :risitas: salgo de la segunda parada 3º otra ves, hasta ahi nada especial solo meter ritmo y llegar a meta.

Nota julito menudo adelanton a basigp jajaja o paso yo o nadie  :risitas: y no era la ultima vuelta  :risitas:

Desconectado Nitsuga

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Karma: 46
  • Sexo: Masculino
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #61 en: 21 de Julio de 2008, 10:37:02 »
Bueno, pues me conformo con no haberme quemado el culo después del quemazo del motor a falta de 2 vueltas y pico.

La carrera fué divertida, ummm... tendré que comentar con mis mecánicos que pasó en la segunda parada que los noté un poco lentos.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado MoNoMaLo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.539
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #62 en: 21 de Julio de 2008, 10:49:39 »
Enhorabuena al podio. No parece haber sido una carrera muy divertida/emocionante para los que ibais primeros, pues rodasteis continuamente en solitario (Krosh, Julio). Lástima la galleta de basigp que nos privó de ver algún buen pique, me recordó un poco al San Ganchao cambiando la puzolana por un muro... Si Krosh a tenido "cachondeo" con lo del piano en el anterior GP esta vez creo que le tocará a basigp  ;) ... esperemos a sus declaraciones...  :P

Por lo que respecta a mi... bueno, mi primera carrera, disfruté como un enano consiguiendo pasar a la Q2 con un tiempo de 1:16.7... estratosférico para mi. Pero una vez comenzada la carrera la cosa cambió un poco. La salida la hice algo lenta (tengo que mejorar este punto) y en la primera curva me encuentro de frente con el primer incidente (fr33alex y Berto1) consiguiendo evitar la colision pero saliendome de pista completamente. Una vez de nuevo en pista adelanté a alguna posicion hasta encontrarme con fr33alex. Rodamos en paralelo toda la parabólica, pensé que llevaba yo algo más de punta porque poco a poco su coche iba desapareciendo a la derecha de mi pantalla... hasta que le perdí, pensando que ya estaba adelantado. Continué por mi trazada pero llegando a la frenada del final de la parabolica, su coche apareció un par de metros delante del mio, justo en el momento de la frenada... imposible hacer nada, me le comí con patatas (lo siento tio, ni tiempo me dió a reaccionar y creo que iba a apurar un poco más la freneda que tu).
Resultado: un amortiguador jodido, un coche que no entraba bien en curvas a derecha y una rueda DI que se iba desgastando anormalmente. Así hasta la vuelta 10... primera parada en boxes (1min) y un arreglo que me dejó el coche casi perfecto. 10º puesto, nervios y muchas prisas por remontar lo que pudiese cuanto antes.
LLegué a la 8º posicion y pensé "¡¡¡¡estoy en los puntos!!!!!" y llegando a la curva 12 (Movil1) me salgo de pista, impacto en el muro, me quedo enganchao en la grava y calenton de motor.... se acabó la carrera.
Un poco de desilusión pues mi objetivo era por lo menos completar la carrera, pero cometí un error y lo pagué. Sobretodo porque iba 8º y podia haber conseguido al menos 1 punto.

Gracias a todos, he disfrutado como un enano :happy65:
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 15:08:15 por MoNoMaLo »
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Julio

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Karma: 30
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #63 en: 21 de Julio de 2008, 13:03:24 »
Nota julito menudo adelanton a basigp jajaja o paso yo o nadie  :risitas: y no era la ultima vuelta  :risitas:

Si intentas comparar mi maniobra con tus golpes vas muy desencaminado, para empezar yo no le golpeé ni le saqué de su trazada, a diferencia de tu "adelantamiento" yo tenía un ritmo mucho más fuerte que basigp, en verdad en ese punto tenía un adelantamiento claro y relativamente fácil, el fallo fue que tardé en meter segunda y el coche, todavía en tercera, ni se metía en curva ni culeaba (en este tipo de curvas suelo ser bastante agresivo metiéndome de forma que el coche culee), por eso cuando basigp giró se encontró con mi coche, pero desde luego que eso no marcó en ningún momento la carrera a diferencia de lo que hiciste tú.

Menos guasa, majete. ;)
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 13:05:49 por Julio »

Desconectado Alex

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Karma: 21
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #64 en: 21 de Julio de 2008, 13:16:09 »
Resumen de mi carrera:............ pues ya veo que mi chiste sobre Kimi y Pakirrin no lo hizo gracia a algun "ferrarista" de por aqui, y yo que pensaba que el sentido del humor estaba mas implantado en esta comunidad, una pena pero me consuela saber que hay cosas que con el tiempo se pasan, en cualquier caso estoy seguro que seguire disfrutando de una aficion que creo que es comun para todos de la manera mas elegante posible, un saludo para todos, y pido disculpas a Gueittonen por el incidente lo cierto es que iba un poco encendido y a ti no te vi, y mi enhorabuena al podio.



Haber, en una curva que se se llega en 6ª velocidad y se reduce a 5ª no se puede frenar 200 m antes y poner 3ª, si haces esto lo más normal es que el que venga por detrás te zampe vivo.

La verdad no presté atención al chiste, pero menos gracia me hizo quedarme out en la primera vuelta

-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

  PDLR

Desconectado Nitsuga

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Karma: 46
  • Sexo: Masculino
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #65 en: 21 de Julio de 2008, 13:26:14 »
Que IRASCIBILIDAD se palpa en el ambiente.

Creo que el   ROJO   altera los estados normales de consciencia.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA

Desconectado Julio

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Karma: 30
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #66 en: 21 de Julio de 2008, 16:31:38 »
Al principio pensé, "¿pero qué has hecho Álex?¿que cojo ...?", sé que lleva fuera algunas carreras y puede tener este tipo de errores pero no me lo creía así que me puse en la cámara de berto1 y la verdad es que esa frenada es exagerada, quizás Álex tenga algo de culpa (habría que ver su velocidad en ese punto de la entrada a la curva) pero en una salida en la que te vienen tantos coches por detrás hacer eso es peligroso.

Desconectado MansA

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 68
  • Sexo: Masculino
  • MansA
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #67 en: 21 de Julio de 2008, 17:01:15 »
pues ami me parece una brutalidad

el ferrari llega al letrero de 100 metros (impactando) cambiando a 5 y a 242 kh recuerdo que es la salida total imprudencia del ferrari 
el super agury en el momento del impacto esta en 4 velocidad soltando el acelerador no frenando quizas algo pronto pero recuerdo que es la salida yo solo veo un culpable y es el ferrari
si no impacta donde pararia ese coche siempre se dice que la salida es muy importante la concentracion

saludos


Desconectado Julio

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Karma: 30
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #68 en: 21 de Julio de 2008, 17:32:33 »
Es que esa curva se coge perfectamente a más de 250, MansA, yo por ejemplo llegaba a unos 290 km/h y lo único que hacía era levantar el acelerador y bajar una marcha, en verdad desde la salida se puede coger sin soltar el acelerador, en fin, cualquier cosa menos frenar antes de la curva.

Desconectado KROSH

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 82
  • Sexo: Masculino
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2008, 17:40:57 »
Pues ya que estáis de comentarios...  ;D

En el incidente entre el Ferrari y el Super Aguri para mí el culpable es el Super Aguri claramente, yo tampoco lo habría podido esquivar, ni creo que nadie hubiera podido, reducir a tercera en ese punto sin haber un obstáculo delante es una exceso de prudencia que se convierte en una imprudencia, para mí el Ferrari no pudo hacer nada ya que no se lo espera al no haber nada delante del Aguri que le pueda hacer prever que va a reducir tanto la velocidad, bajar a 174Km/h sin obstáculos delante y en un punto donde todos iban entre 230 y 240 Km/h (en el momento de la salida) es algo bastante peligroso con tantos coches detrás, el resultado podría haber sido mucho peor con más coches implicados. En estos casos sería bueno poder contar con la telemetría de ambos coches  ;)

Y en el incidente entre el Honda y mi compi, para mí es claro que el Honda se pasa 2 pueblos y medio y se lleva a mi compañero por delante al invadir su zona, Basigp deja bastante hueco que permitiría al otro coche ceñirse a la trazada interior y aún así lo arrastra al cruzarse toda la pista y le golpea, ese es un punto donde no se puede ni siquiera pensar en adelantar a otro coche que frena prácticamente igual que uno mismo porque el resultado en un 99% de las veces será ese, en algunos pocos casos ahí se puede pensar en adelantar a otros coches que frenen muy pronto pero desde luego no era el caso de Basigp.

Saludosss

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012

Desconectado Julio

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Karma: 30
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2008, 17:58:25 »
Y en el incidente entre el Honda y mi compi, para mí es claro que el Honda se pasa 2 pueblos y medio y se lleva a mi compañero por delante al invadir su zona, Basigp deja bastante hueco que permitiría al otro coche ceñirse a la trazada interior y aún así lo arrastra al cruzarse toda la pista y le golpea, ese es un punto donde no se puede ni siquiera pensar en adelantar a otro coche que frena prácticamente igual que uno mismo porque el resultado en un 99% de las veces será ese, en algunos pocos casos ahí se puede pensar en adelantar a otros coches que frenen muy pronto pero desde luego no era el caso de Basigp.

Prefería contarlo a fondo cuando basigp hiciera aparición y pedirle disculpas directamente, pero ante esta narración más que dudosa de los hechos no voy a guardármelo más.

En la primera vuelta cometí varios errores que a punto estuvieron de hacerme perder otra posición no esperada (la pérdida en la salida estaba en mis planes), basigp se me escapó a casi dos segundos pero le cacé con tremenda facilidad aún cuando no hice ninguna vuelta buena, creo que le cogí sin necesidad de bajar al 1'15", entonces me entró el miedo de pensar que iría a una vuelta porque con un ritmo tan bajo y con lo que le costaba traccionar bien lo único que me decía la lógica es que iría cargadito y con gomas duras, en la primera vuelta en su rebufo le presioné todas las frenadas a ver si cometía algún fallo pero estaba la cosa muy justa así que en la siguiente, si mi teoría era acertada, tenía que ir a por todas y pasarle como fuera, en la recta del sector 2 llegamos en paralelo a la curva así que le dejé espacio para que pudiera girar bien y yo desde algo más atrás encarar con garantías de buena tracción esa parte, me salió muy bien y creo que me pegué a su coche a menos de 1 cm, incluso tuve que levantar el acelerador para no golpearle. Llegados a ese punto, ¿quién no se hubiera tirado a adelantarle? teniendo en cuenta la diferencia de ritmos y estabilidad era algo más que evidente , sólo tuve que frenar una décima más tarde para ponerme por delante y así fue, el fallo que tuve al bajar las marchas algo más lento de lo normal fue lo que dejó mi coche muerto y no pude controlarlo demasiado, aún así lo único que pasó fue que basigp perdió la posición al querer coger la curva, pero viendo que iba a dos paradas y que el golpe no supuso ningún daño creo que su carrera no cambiaba de ninguna forma.

Por supuesto pido disculpas a basigp, en esta temporada estoy teniendo unos piques muy divertidos y sabe él de buena tinta que es raro llevarse un golpe mío (que no fue un golpe como tal). Espero que acepte mis disculpas.

Saludos.

Desconectado Alex

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Karma: 21
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #71 en: 21 de Julio de 2008, 18:40:16 »
pues ami me parece una brutalidad

el ferrari llega al letrero de 100 metros (impactando) cambiando a 5 y a 242 kh recuerdo que es la salida total imprudencia del ferrari 
el super agury en el momento del impacto esta en 4 velocidad soltando el acelerador no frenando quizas algo pronto pero recuerdo que es la salida yo solo veo un culpable y es el ferrari
si no impacta donde pararia ese coche siempre se dice que la salida es muy importante la concentracion

saludos




Voy a dejarlo bien claro lo que ocurrió y con pruebas gráficas, esto que voy ha hacer sobra pero hay algunos comentarios que se salen del parchís:

El momento del impacto ocurre pasado el letrero de 100 m, y cuando Berto1 reduce repentinamente a 3ª velocidad, a 15200 rpm y a una velocidad de 170 km/h. Esto lo podemos apreciar en la siguiente captura:



Pues bien esta curva, se suele dar en 5ª velocidad tras haber levantado el pie y bajar de 6ª velocidad, además un punto en el que casi nadie frena creo.

Sigo, en ese punto donde impacté con Berto, otros vehículos pasaron a una velocidad apróximada de 236 km/h  ¡¡wow!! casi 66 km/h de más y sin frenar.. Y esto porque era la salida pero en una vuelta convencional se puede pasar en ese punto incluso más rapido para tener que bajar una marcha y retener con el freno motor.

He cogido al primero que he pillado que en este caso es Nitsuga que justo iva detrás, que espero que no le importe, para demostrar que no tengo culpa de absolutamente nada. Es como el que va por la autovía y se avecina una curva típica donde el letrero en vez de 120 es de 100 km/h, y el de alante en vez de levantar el pie frena bruscamente y reduce a una velocidad de 60 km/h, ¿resultado? Probablemente no te da tiempo a reaccionar y te lo zampas.




Por cierto monomalo, disculpas aceptadas, me hubiera jodido más si hubiese ido con el coche sin un rasguño pero ya lo llevaba reventado, simplemente ten más cuidado para la próxima, pero por mi parte olvidado.  ;)

-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.

  PDLR

Desconectado MansA

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 68
  • Sexo: Masculino
  • MansA
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #72 en: 21 de Julio de 2008, 19:25:01 »
es la salida fr33alex no puedes pretender pasar por esa curva como si fuera la vuelta 5 (mi opinion) y esta claro que berto1 va lento por hay pero eso no es razon para que no agas ni un gesto de esquivarlo tu volante permanece sin moverse

en la repeticion del server (que es la que yo veo) tu impactas antes del letrero de 100 sin hacer ningun intento de esquiva


tus palabras El momento del impacto ocurre pasado el letrero de 100 m
yo veo esto




!!!!!!!!!!!!!!!hay algunos comentarios que se salen del parchís!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

este comentario tuyo no se a que esta yo expongo mi punto de vista y tu te lo tomas como un ataque (pareces lewis) jejejejejeje


asi da gusto dices tu punto de vista y ya te masacran siempre se repite la misma historia que en la salida precaucion!!!!!!!!!!!! no se para que

sinceramente me da igual  no me voy a enfadar con tigo ni con nadie de simulaonline estoy asta los JONES de enfadarme por decir lo que yo veo asi que buena suerte para la proxima y la unica pena es que no fuera con migo el incidente que eso seria porque estaria recuperado y no viendo los coches desde la grada pe por desgracia sera para mucho tiempo

asi que aprovecho y me despedio un saludo a todos y asta que me recupere

adios

ManSaduM

PD: GRACIAS POR TU REPORTAGE GRAFICO tienes una muy buena targeta de video jejejejejje

SALUDOS

Desconectado MoNoMaLo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.539
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #73 en: 21 de Julio de 2008, 20:21:00 »
Por cierto monomalo, disculpas aceptadas, me hubiera jodido más si hubiese ido con el coche sin un rasguño pero ya lo llevaba reventado, simplemente ten más cuidado para la próxima, pero por mi parte olvidado.  Giñar

Te aseguro que llevaba todo el cuidado que podia llevar, de hecho, incluso me estaba dando "miedo" el adelantar a algun piloto (Nieto) por si colisionaba con el. Pero, si te fijas, repasando el video puedes darte cuenta que te metes delante mia y frenas demasiado pronto, quizas porque llevabas el coche en mal estado y necesitabas frenar antes... cosa que debes tener en cuenta tambien. En el video puedes ver que en el momento que apareces por mi cockpit y te metes ligeramente a la izquierda suelto el acelerador (ojo, no freno) para dejar algo de distancia (pues ibamos muy pegados)... el resto ya lo conoces.
Me alegro de no haber sido yo el que te ha "fastidiado" la carrera en su totalidad... es para mi un alivio.
La equivocacion mia fue presuponer que te habia adelantado en la parabólica... adelantamiento que no sucedió (tu coche tenía más punta).
Moraleja: no me fiaré de aquello que desaparece de mi cockpit y no llego a ver por el retrovisor... lección aprendida (espero) y las que me quedan por aprender.

Respecto al resto de comentarios que leo por aquí, parece que el ambiente anda algo cargadillo. Se puede oler la gran rivalidad que hay en los post. No se como será en el resto de GP pues este ha sido mi primero y el menos indicado para opinar pero. Aunque la rivalidad sea lo que le dá toda la vidilla a este gran juego no olvideis que lo único que nos jugamos es el poder disfrutar durante unos minutos de pilotar un F1... de forma virtual sí, pero como molaaaaaa...
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado basigp

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE ALEMANIA
« Respuesta #74 en: 21 de Julio de 2008, 21:17:59 »
Disculpas aceptadas Julius ;) Poco que comentar sobre el tema, a mí si me parecía un sitio para adelantar y que me tenías cogido el rebufo, aunque creo que dejé suficiente espacio para pasar pero se te abrió demasiado el coche con lo que en el toque lateral tuve que salirme de la pista, pero bueno tarde o temprano me ibas a pasar porque no llevaba ritmo en esta carrera. Tendré que mirarme algún manual de esos que hay de setups, en este GP no pude rapiñar ninguno y no conseguí agarre ni tracción :(

Por cierto, si alguien ha encontrado una lentilla en el carril de entrada al pit que me la guarde, creo que la perdí en el hostiazo contra el puñetero muro, qué duro que estaba :risitas: