www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA  (Leído 21835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cressi

  • Piloto Veterano
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2006, 15:57:12 »
Hola Eleseka, hasta donde yo se en ninguna compentición de velocidad, motos, f1 o rallys nadie usa el ABS. El abs retrasa la frenada,  cualquier piloto de f1 apura mas la frenada sin abs que con abs.

Foca sobre el CT, creo que si utilizamos desgaste de neumáticos a 1x y podemos usar gomas medias (parece que aguantan  la race) no derrapa tanto y es mas fácil de controlar. y si al final usamos CT que sea low  sería mi opinión. ;D.

Una de pro y contras: Creo que el CT será bueno para que más pilotos acaben la race, por otro lado pienso que aumentarán el número de incidentes al tener menos miedo a perder el control del coche tambien se intentaran maniobras mucho mas arriegadas que pondrán en peligro la integridad física de los pilotos y los monoplazas. Si esto es así seguramente tendreis que tomar alguna otra medida.

sólo una opinion.

saludos.
 



Desconectado FOCA

  • Organización
  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 2.304
  • Karma: 54
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2006, 16:21:18 »
Tras ser probado el mod CTDP por algún otro "foco" se puede ir adelantando lo siguiente:

- Se confirma que no habrá ABS, aunque el sistema de frenado del mod no es perfecto para ir sin ayudas de frenos, al menos permite regular la presión de frenado y el balance de forma que se pueda minimizar un poco el excesivo bloqueo de ruedas a la mínima que se toca el freno.

- Se confirma que habrá TC probablemente en "low" o "medium" como máximo. Sin TC el mod pierde buena parte de su sentido, al igual que ocurre con TC en "high" donde no existe ningún nivel de derrape cosa nada real tampoco ya que un F1 no tiene un TC 100% perfecto sino que los pilotos lo ajustan a su gusto para conseguir algo de derrape que les facilite el paso por curva. Por tanto una vez centrado el tema en los niveles "low" o "medium" se admiten opiniones razonadas sobre vuestras impresiones en estos dos niveles para así ayudar a elegir el más adecuado, lo principal es analizar como se comporta el coche en estos niveles.

Un saludo.
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado EleseKa

  • Piloto Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2006, 17:28:12 »
Pues me decidiría por el CT en medium. Así se podría ajustar como decís que ocurre en la F1 real. Para esas curvas en las que se necesita el derrape para tomarla mejor se podría pasar de medium a low, o incluso desactivarlo.

Desconectado Jadro

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Karma: 41
  • Sexo: Masculino
    • Todoremo
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2006, 18:01:08 »
Eleseka ayer hemos estado probando Basigp y yo el ABS. Si bien es cierto nunca me había llamado la atención dicha ayuda, ya que desde lo del f1c siempre quise escapar de ella. Hemos probado tanto en LOW, como en MEDIO como en OFF. Normalmente sin ABS yo corro con presión 80% y una distribución más o menos adelantada. El caso es que puedo pisar el pedal a fondo como tu bien dices e ir soltando poco a poco, que es como hago en este mod y como mejor resulta. Al principio bien es cierto que casi todos blocabamos en todas las curvas, pero te puedo decir que ahora una vez te acostumbras en el pilotaje del ctdp es bastante complicado blocar aun siendo agresivo

En LOW y MEDIO hemos probado poniendo presión 100%. Tienes que frenar mas o menos igual en cuanto a lo que pisar el pedal se refiere, el caso es que se disminuye la distancia de frenado, y lo de pisar e ir soltando se hace más engorroso (aparte de perder velocidad en el ápice de la curva)

Con conocimiento de causa te puedo decir que con ABS se hace 1 segundo peor

En cuanto al Control de Tracción también puedo decir que puede llegarse a perder tiempo. Tan pronto como en una curva rápida entra y derrapas aunque sea lo minimo... ya pierdes varias décimas. No digo que llevarlo pueda pesar negativamente, solo que los que lo lleven en MEDIO van a rodar más lentos que los que lo lleven en LOW. En lo que respecta al comentario de que la gente se inventará sitios por los que pasar... yo creo que no se desarrollará asi. La gente poco a poco se va concienciando de que las carreras no se ganan en la primera curva. La gente se va concienciando (sobre todo gracias a las firmas de Krosh) que para terminar primero, primero hay que terminar. Si vemos las estadisticas de las sanciones desde la pretemporada hasta hoy, vemos una gran progresión y quitando pilotos noveles o nuevos, el resto casi nunca la pifian (a veces si, pero asi son las carreras)

Un saludete

Desconectado Gabry

  • Piloto Oficial
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: 30
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2006, 19:16:22 »
Pues me decidiría por el CT en medium. Así se podría ajustar como decís que ocurre en la F1 real. Para esas curvas en las que se necesita el derrape para tomarla mejor se podría pasar de medium a low, o incluso desactivarlo.

Opino como el, que sea de libre eleccion el TC que puedas utilizar tanto medio, bajo o sin, saludos.
Mas vale tarde que nunca

Gabry "la Tortuga"
Mozilla Firefox

Desconectado FOCA

  • Organización
  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 2.304
  • Karma: 54
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2006, 19:20:33 »
Pues me decidiría por el CT en medium. Así se podría ajustar como decís que ocurre en la F1 real. Para esas curvas en las que se necesita el derrape para tomarla mejor se podría pasar de medium a low, o incluso desactivarlo.

Opino como el, que sea de libre eleccion el TC que puedas utilizar tanto medio, bajo o sin, saludos.

Por ejemplo si se pusiera como nivel máximo permitido el nivel medio de TC (es una suposición lo del nivel medio  ;)) nada impediría a alguien usar TC en low o directamente desactivarlo, lo que el rFactor limita es el nivel máximo, no el nivel mínimo que se quiera usar  ;)
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado ASTURIANO

  • Piloto Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2006, 21:06:39 »
FOCA si confirme, pero en el foro antiguo que no iva a correr en hungria por que no conocia lo de actualizar a la 1.150 y me entere justo cuando la carrera.
si confirmo que correre esta y las que me de tiempo hasta que me corten el internet, por que me voy a vivir a otra parte. de paso si algien sabe cuantas compañias de internet dan cobertura a toda españa y saben cuala es la mas asequible en precio, por favor me dijera cuales, gracias.

Desconectado ASTURIANO

  • Piloto Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2006, 21:18:55 »
FOCA  que si e avisado en el antiguo foro, justo antes de la carrera por que es cuando me entere y no me daba tiempo a actualizarla y correr. en esta estoy seguro.
AVISO a ultimos de mes me quedo sin internet de momento. agradeceria que algien me diera compañias y precios asequibles para ponerlo donde voy ya que no esta la compañia que tengo ahora.  ::)
FOCA  e visto que hay un fix para este circuito para este mod, dicen que hay algunos fallos, tendremos que instalarlo?. yo me lo e bajao por si acaso.

Desconectado basigp

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2006, 22:34:34 »
Yo también pienso que el llevar activado el ABS te hace perder bastante tiempo y se puede ir si él y no blocar ruedas, bajando la presión al 70-80% o jugando con el balance (más centrado).
Lo del TC a mí sí me gustaría que se permitiese, porque creo que el TC del CTDP está muy logrado y llevándolo en LOW por ej. te permite seguir jugando con el acelerador y derrapar.
También es cierto, que aunque se permitan las ayudas, nadie está obligado a llevarlas, cualquiera es libre de usarlas o no. Incluso pienso que se puede ser más rápido sin TC que con él, eso sí, habría que ir muy fino. Por otra parte, el TC a veces te puede perjudicar y hacer que el coche se quede "clavado" en determinadas circunstancias, por ej. al derrapar en una curva lenta e intentar salir lo más rápido posible, quizá se saliese más rápido jugando con el acelerador y el TC en off (siempre que consigas que las ruedas no patinen, claro).

En resumen, creo que aunque se permita el TC (el ABS no veo lógico que se permita porque nadie lo usaría seguramente) en nivel LOW o MEDIUM, no todos lo van a llevar en MEDIUM, habrá quien lo prefiera en LOW o quien lo prefiera en OFF; por tanto, y además teniendo en cuenta que es una "ayuda" que utilizan en la F1 real, si queremos simulación, creo que debería permitirse el CT.

Saludos.

Desconectado Satrus

  • Piloto Veterano
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2006, 01:43:09 »
FOCA se va a mantener el desgaste de gomas a 3X?

Dado ke no se pueden cambiar en este MOD no sería conveniente que fuera 1X?

Es ke me parece que 23 vueltas no aguantan ni los duros.

Satrus ;D
« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 02:13:40 por Satrus »

Desconectado FOCA

  • Organización
  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 2.304
  • Karma: 54
    • Torneo rFactor (FOCA)
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2006, 17:27:04 »
FOCA se va a mantener el desgaste de gomas a 3X?

Dado ke no se pueden cambiar en este MOD no sería conveniente que fuera 1X?

Es ke me parece que 23 vueltas no aguantan ni los duros.

Satrus ;D

Se está probando el desgaste de los neumáticos pero parece excesivo, es probable que se permitan los cambios de neumáticos y sigamos con la norma del 2006 como hasta ahora de permitir cambios de neumáticos en los repostajes ya que también da mas variedad a la hora de elegir la estrategia y el tipo de compuesto a usar en carrera, si no todo el mundo optaría por los duros. En caso de permitirse el cambio de neumáticos lo que habría que determinar es si lo correcto en este mod es a 2x o 3x porque en algunas pruebas parece que a 3x los duros no aguantan ni media carrera... todos los comentarios sobre las pruebas que hayáis hecho vosotros mismos son bienvenidos  ;)

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 17:29:15 por FOCA »
Federación Online de Competiciones Automovilísticas (FOCA).

Desconectado basigp

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2006, 21:59:23 »
CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE NEUMÁTICOS CTDP F1

Podíamos juntarnos varios esta noche, a eso de las 23h para probar cuánto duran las gomas, así unos irían con Soft, otros con Medium y otros con Hard, para ver cuántas vueltas dura cada compuesto. He visto que Satrus tiene el server abierto con el MOD CTDP-FOCA y en el circuito de Turquía, podríamos entrar y probar. El server, como ya sabéis, es www.gp4kings.com Satrus. Es una sugerencia, yo entraré sobre las 23h. Saludos.

Por cierto, que el circuito de Turquía, hace días no me subía de 20 fps, he reinstalado el rFactor y el circuito y ahora me va bien. No sé qué era, pero debe haber algún conflicto con algún otro circuito o con la telemetría MoTeC o algo así, porque creo que a Gabo y a Jadro les pasa algo parecido. Iré instalando otros MODs, la telemetría y otros circuitos a ver si consigo averiguar dónde está el conflicto.

Para el que no lo sepa, hay un problema con las texturas de algunos monoplazas de CTDP en el circuito de Istanbul (Turquía) y hay un Fix que lo arregla y no da mismatch (lo tengas o no instalado, no afecta al circuito y no hay mismatch, pero el que no lo instale verá medio coche mal de los Renault, BAR y otros.

Según acabo de leer en rscnet.org, el problema con las texturas es con el circuito de Istanbul y afecta al CTDP en general, no sólo al CTDP FOCA. Se ven mal las texturas de los Renault, Williams, BAR y RedBull; hay un fix para esto aquí: http://rapidshare.de/files/28933493/Istanbul_Fix.rar.html
También arregla la posición del garage para los 10 equipos y añade un garage para un undécimo equipo. Se recomienda hacer copia de seguridad de los archivos Istanbul.mas, Istanbul_map.mas, Istanbul.scn e Istanbul.aiw. Después poner los archivos Istanbul.mas e Istanbul_map.mas en la carpeta principal del circuito y los archivos Istanbul.scn e Istanbul.aiw en la carpeta secundaria.
Aquí el tópico donde lo leí: http://forum.rscnet.org/showpost.php?p=3151252&postcount=1

De todos modos gracias a la FOCA por molestarse en comprobar esta anomalía. ;D

Desconectado Satrus

  • Piloto Veterano
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2006, 18:16:37 »
El server esta puesto con 3x de desgaste de ruedas y 3x de combustible.
no puedo estar con vosotros :( pero ahi keda puesto.

Satrus ;D ;)

Desconectado Satrus

  • Piloto Veterano
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Karma: 25
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2006, 18:40:07 »
Un última sugerencia , mejor dicho insistencia FOCA  ???

Podría ser una cuali de tiempo en vez de vueltas , por ejemplo de 10 minutos como se ha sugerido por ahin?
Podríamos probarlo a ver ke tal funciona.
Satrus ;D

Desconectado KROSH

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 82
  • Sexo: Masculino
  • Para terminar primero, primero debes terminar.
Re: TEMPORADA 2006 (F1-CTDP 05) GP DE TURQUIA
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2006, 16:42:33 »
Estaría interesante que los que sabéis manejar bien el photoshop tratáseis de hacer los skins del 2006 al menos para algunos equipos como Midland (ahora mismo es el skin amarillo del Jordan), Super Aguri (skin Minardi actualmente) o Toro Rosso (skin Red Bull) entre otros  ;)

:first: Campeonato Grand Prix 4 - GP4Kings F1 2004 (Teclas)  //  :first: Campeonato F1Challenge - GP4Kings F1 2005  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA GPM 2006  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2008  //
:first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2009  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2010  //  :first: Campeonato rFactor - FOCA F1 2012