Hola.
No es por ser aguafiestas, pero ese no es el correcto procedimiento de despegue.
- Antes de rodar hay que comprobar, el timo de cola, alerones, flaps(que ya lo ha hecho) y se dejan arriba, freno de aire y poner el reloj a 0.
- Se enciende las luces de navegacion y se apagan las de aterrizaje/despegue.
- Se pide permiso para rodar.
- Se empieza a rodar a una velocidad de 10 nudos, si hay mas aviones la distancia de seguridad son 100 metros.
- Se entra en la pista en posicion centrada, se frena, se encienden las luces de despegue y se pide permiso para despegar.
- Se bajan los flaps, se bloquean los frenos y se acelera muy poco a poco hasta unas 9000 rpms.
- Se sueltan los frenos y se empieza a rodar, poco a poco se incrementa la pontencia sin pasar de 10000 rpms (la postcombustion es para maniobras extremas).
- A 150 nudos se tira de la palanca y se inicia el despegue, el angulo de ascenso debe ser como maximo de unos 25º.
- Se sube el tren de a terrizaje y a sobre los 350 pies se suben los flaps.
- La maniobra de giro debe realizarse con una inclinacion de 30º.
Espero que os sirva.
DaveTs
http://checkyour6.davidbroto.com