www.SimulaOnline.com >> Simuladores Online  

Autor Tema: Video  (Leído 11662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ozo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Karma: 24
  • Sexo: Masculino
Re: Video
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2010, 01:36:09 »
Jooooder tio ! Que bonito !  :o
Es el mejor video que he visto hasta el momento y de verdad que casi me he emocionado  :'(
Expectacular y verdaderamente precioso y muy bien escogida la música. Felicidades Henares.
Un 10  ;)


"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado basigp

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 25
Re: Video
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2010, 16:28:10 »
...Y el arte llegó a Simulaonline!! :bravo:

Gracias Henares, eres un crack!! Acabo de ver el video y me he quedao flipando :o Calidad, fuerza, ritmo...cómo se nota el "savoir faire" cabroncete ;)
Yo particularmente sí estoy interesado en saber el proceso, sobre todo me pica la curiosidad por saber cómo te planteas un trabajo de este tipo, si primero eliges la música y acoplas las imágenes o si una vez que tienes las imágenes busca una música apropiada.
Hay planos y secuencias que ponen la carne de gallina, lo he visto tropecientas veces y no me canso... ;D

Aunque creo que el adelantamiento que pones en Brazil, donde un majestuoso Henareshill adelanta a un tal basigp con Toyota, creo que no era yo, me parece que no corrí ese GP; aunque de haberlo corrido te habría puesto la alfombra roja para pasar, con tal de ver después semejante video :D

Pues nada, enhorabuena y espero que no sea el último video que haces para esta gran comunidad :)

Desconectado henareshill

  • Piloto Oficial
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 3
Re: Video
« Respuesta #47 en: 02 de Marzo de 2010, 12:29:41 »
...Y el arte llegó a Simulaonline!! :bravo:

Gracias Henares, eres un crack!! Acabo de ver el video y me he quedao flipando :o Calidad, fuerza, ritmo...cómo se nota el "savoir faire" cabroncete ;)
Yo particularmente sí estoy interesado en saber el proceso, sobre todo me pica la curiosidad por saber cómo te planteas un trabajo de este tipo, si primero eliges la música y acoplas las imágenes o si una vez que tienes las imágenes busca una música apropiada.
Hay planos y secuencias que ponen la carne de gallina, lo he visto tropecientas veces y no me canso... ;D

Aunque creo que el adelantamiento que pones en Brazil, donde un majestuoso Henareshill adelanta a un tal basigp con Toyota, creo que no era yo, me parece que no corrí ese GP; aunque de haberlo corrido te habría puesto la alfombra roja para pasar, con tal de ver después semejante video :D

Pues nada, enhorabuena y espero que no sea el último video que haces para esta gran comunidad :)


¿que es eso del "savoir faire"?, jeje.

Ahora que lo dices, voy a volver a mirar si el del adelantamiento eras tú o Berto. Ya me haces dudar.


Desconectado imanol

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.703
  • Karma: 28
  • Sexo: Masculino
Re: Video
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2010, 13:15:45 »
era berto, lo puse en mi video de brasil!! ;)

Desconectado henareshill

  • Piloto Oficial
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 3
Re: Video
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2010, 14:58:25 »
Como veo que estais interesados. Voy a intentar explicar el proceso del video. A Basi le interesa saber como se prepara, la idea, etc. A otros les interesa más la parte técnica.

Lo primero que decido es el tema del video. Es importante saber qué quieres contar y ceñirte a ello. En este caso era intentar resumir nuestra temporada de Fórmula 1.

Luego elegí la música. Buscas un tema. Yo quería que fuera emocionante. Estoy un poco harto de las músicas de cine. Se utilizan mucho en televisión y, aunque son muy efectivas, llegan a cansar rápido y son muy repetitivas. Elegí este trozo del Verano de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, porqué me pareciá que ecajaba muy bien con la idea que tenía en mente y tenía la duración adecuada. No es conveniente hacer videos muy largos, porqué se pierde la atención. Aun así, este es bastante largo.

Una vez que tengo la música intento desmenuzarla. La oigo continuamente durante dos o tres días. Me la aprendo de memoria e intento imaginar qué imágenes me evoca. Qúe puede ir mejor a cada momento. Normalmente trabajo con imágenes reales. Con un bruto de imágenes de las que tengo que hacer una selección para el montaje final. Pero en este caso,podía elegir cualquier imagen de cualquier gran premio, y podía poner la cámara donde quisiera. Vamos, el sueño de cualquier realizador. La verdad es que esto también ralentizó mucho el trabajo. Tardaba mucho en elegir cada plano. En realidad, esto es lo que más tiempo llevó.

Lo siguiente es la estructura. Hay que dividir el video en subtemas, para contar la historia y que todo tenga un sentido, no poner un plano detras de otro sin más.
Aquí está más o menos así:
  Parrillas de salida (con rótulos de entrada)
  Planos de grupo en el principio de las carreras
  Planos más individuales
  Relación de pilotos participantes en la temporada
  Relación de circuitos
  Accidentes
  Adelantamientos
  Premios
  Final


Ahora empieza la parte más técnica:

Eligo el formato del video y decido que sea HD (1280 X 720)
Capturo las imágenes con FRAPS, a una resolución de 1280 x 960. Como veis la altura del fotograma de captura es mayor que la del fotograma del video final. Esto vendrá bien para algunos efectos que explicaré más adelante.
FRAPS utiliza un codec propio, con el que es muy lento montar. Lo que capturo lo paso por Adobe Premiere,  hago una primera selección y genero un archivo sin compresión para conseguir la máxima calidad. Este archivo lo paso al MAC para montar con FINAL CUT PRO.

Muchos me habeis preguntado por la resolución, la calidad, etc. El video no tiene más resolución ni más calidad que otros. Algunos de vosotros habeis hecho videos en HD a la misma resolución que este. Lo que sí he intentado, es conseguir una apariencia distinta. Cuando veis una película en la tele, la estais viendo a la misma resolución que un programa normal, sin embargo tiene mejor pinta, tiene más calidad. Eso es por varias razones, pero hay dos fundamentales: las ópticas utilizadas y el tratamiento de color. Con las ópticas se consigue tener enfocado sólo lo que interesa (entre otras muchas cosas). Con el tratamiento de color se puede conseguir que predominen los colores más calidos, mas fríos, saturarlo más o menos, etc...
En RFACTOR todo está enfocado, así que he desenfocado lo que interesaba. Por defecto, en la mayoría de los planos, hay una viñeta de blur, es decir están desenfocados los bordes y enfocado el centro, pero en otros, pasa un coche por delante de la cámara, luego viene otro, etc, es decir, hay que cambiar a mano lo que está desenfocado y lo que no. Este efecto de desenfoque es de lo que más orgulloso estoy, es de esas cosas que no se ven a primera vista, pero que hacen que te guste el resultado final.
También he aplicado a todo el video el mismo tratamiento de color. He desaturado un poco todo, ya que en RFACTOR los colores son muy chillones y lo virado a un verde/amarillo.
Por cierto, para los amantes de la técnica, esta parte de postproducción, la he hecho con AFTER EFFECTS.
Esto que os acabo de contar es la parte básica de posproducción, lo que es común a todos los planos. También hay otras muchas cositas que he puesto para que para que tenga menos pinta de videojuego y parezca más real. Podemos hacer un concurso para ver si descubrís lo que es original y lo que he añadido yo. Una pista, en RFACTOR, no hay lluvia, jeje.

Bueno, como los planos ya estaban seleccionados, y le había aplicado los efectos que necesitaba, me los paso a FINAL CUT PRO y hago el montaje final, con la música, los efectos de sonido, etc.

Perdonar por el tocho. He intentado explicar el proceso, pero seguro que me dejo un monton de cosas.
Preguntad lo que necesiteis saber











Desconectado henareshill

  • Piloto Oficial
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 3
Re: Video
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2010, 15:07:00 »
Este es el video para descargar a su resolución y su calidad original:
http://www.megaupload.com/?d=V7RRLI6A

Desconectado Ozo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Karma: 24
  • Sexo: Masculino
Re: Video
« Respuesta #51 en: 02 de Marzo de 2010, 20:45:52 »
Sencillamente GENIAL Henares  ;)
Gracias una vez más.


"El día que leí que beber era malo para la salud . . . ese día, dejé de leer" ( Jim Morrison )

Desconectado MoNoMaLo

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 1.539
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
Re: Video
« Respuesta #52 en: 02 de Marzo de 2010, 21:09:58 »
Este es el video para descargar a su resolución y su calidad original:
http://www.megaupload.com/?d=V7RRLI6A

Gracias Henares! Ya lo he metido en un contenedor mkv y pinchao al WDTV ;)
Y ahora a verlo en 42" :)
No hay mejor vicio que el vicio del silicio

Desconectado Nitsuga

  • Piloto Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Karma: 46
  • Sexo: Masculino
  • Nitsuga "El Tortuguín"
    • ZITRO Consultores, S.L.
Re: Video
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2010, 12:41:32 »
Henareshill, enohorabuena, un vídeo fatastico!!!
Estoy un poco retirado de la simulación pero es una maravilla volver por aquí de vez en cuando y ver la obra de un artista.
Sl2,

Nitsuga "El Tortuguín"
"Sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión"
 :third: - TEMPORADA 2008 F1 (FOCAF1RFT) GP DE GRAN BRETAÑA
 :third: - PRETEMPORADA 2009 CT (MEGANE) GP LAGUNA SECA